Los italianos son unos apasionados de la comida pero también de su preparación. La pasta corta va con salsas de carne, la pasta larga con mariscos y toda la pasta debe estar al-dente. En una nación que se ha auto-proclamado experta culinaria, no es difícil encontrar excelentes productos y restaurantes excepcionales para llenar sus vacaciones y su estómago.
Manténgase alejado de los “menús turísticos” para comer con locales. Los romanos podrían primero pasar hambre que comer en algún lugar que sirva espaguetis con albóndigas o pollo parmigiana. Ese lugar escondido depende del boca a boca y puede ser difícil de encontrar si no sabe por dónde se mueve. Aquí puede encontrar algunas sugerencias que le colocarán en la dirección correcta:
Café @ Caffè Sant’Eustachio, Piazza di Sant’Eustachio 82
Foto via Rome Eye
En esta nación tan amiga de las diversiones, se toman el café como algo muy serio! Lattes y Capuccinos son estrictamente para el desayuno y el espresso se toma rápidamente o “banco”, parado en el bar. Caffè Sant’Eustachio es un nombre familiar en Roma y la pequeña tienda es en realidad un gran negocio. Sin florituras ni escándalos, tan solo un café de primera y una casa de mezclas secretas.
Sandwich @ Mordi e Vai, Mercado Testaccio
Foto via An American In Rome
Diríjase al Mercado Testaccio para una comida rápida de gourmet. Mordi e Vai monta paninos como nadie más. Hinque sus dientes en un pan relleno de especialidades regionales – para disfrutar como un romano, pida el “trippa alla romana” – callos en una rica salsa de tomate – bellísimo!
Fritti @ Mercado Trastevere, Via della Luce 3/5
Foto via Secret Italy
Fritti, literalmente “frito” es algo que los romanos hacen frecuentemente y muy bien. Si no lo ha hecho ya, aquí es donde la dieta realmente se va al traste. Después de todo, Cuando estés en Roma…
Tome su dosis de frito en el mercado de pescado animado de la ciudad. Recogido por la mañana en el Mercado del Trastevere, atibórrese del pescado más fresco de Roma, frito hasta que queda crujiente.
Suppli @ L’Arcangelo, Via Giuseppe Gioacchino Belli, 59
Foto via Salt & Wind
Roma se especializa en cualquiera cosa frita, pero estas esferas saladas de arroz y ragú son la joya de la corona. La versión de suppli de L’Arcangelo se presenta en hueveras de cartón recicladas pero literalmente cargadas de arroz, mozzarella y mollejas de pollo. Tome asiento en la barra para que tome su orden el propio Arcangelo.
Pizza @ Pizzarium, Via della Meloria 43
Foto via The Way To Travel
La idea de las sobras precalentadas de Dominos harían que la Nonna se revolviese en su tumba. En Roma, no encontrará una buena pizzería abierta hasta la noche cuanto la masa es fresca y rústicamente asada en horno de piedra.
Pero, cuando esos antojos finos y crujientes le esperan y la pizza no se puede posponer hasta la cena, Pizzarium es el oasis en el desierto. Este lugar para llevar realiza pizzas con combinaciones creativas durante todo el día. Y cuando se vende por trozos queda mal no probar una selección.
Cacio e pepe @ Flavio al Velavevodetto Via di Monte Testaccio 97
EL menú de Velavevodetto’s cambia de una temporada a otra pero nunca varía en calidad. En invierno, añade alcachofas en salas cavernosas entre las ruinas. En verano, la flor del calabacín se disfrutan mejor al fresco en la terraza superior.
Carbonara @ Roscioli Via Giubbonari, 21
Foto via Huffington Post
Los romanos nunca reconocerían el queso falsificado del Oeste como Carbonara. Para probar uno real, Roscioli’s. Una salsa a base de huevo esparcida sobre cerdo curado y pimienta negra molida se combina con la pasta para crear una mezcla cremosa y única en un bol. Perfectamente simple y simplemente perfecta.
Llénese de los productos realizados en el restaurante antes de elegir productos crudos de la delicatesen pegada. Puede crear las recetas con la mejor carbonada de nuevo.
Aprenda como hacerlo primero con…
Clases de Cocina @ Alfredo Alla Scrofa Via della Scrofa, 104/a
Pocos chefs han intentado recrear los platos firmados por Alfredo Alla Scrofa’s. Y nadie ha tenido éxito. Las recetas de Alfredo para los Fettuccine Alfredo (pasta y parmesano) es el original y el mejor. Incluso tiene el famoso para chuparse los dedos. Audrey Hepburn desayunada en Tiffany´s y cenaba en Alfredo´s
Aprenda del mejor en una clase magistral here. Alfredo amasando, pizza, pasta y masas como un profesional en poco tiempo. ¿Y porqué no quedarse al almuerzo?
Productos frescps @ Pro Loco DOL Via Domenico Panaroli 35
Foto via Puntarella Rosa
Otro día, otra delicatessen. DOL es famosa entre los foodies y sus productos artesanos e ingredientes locales atraen a clientela de toda Roma. Un tesoro de quesos, carnes curadas, aceite de oliva y legumbres de la mejor calidad.
Cruza la calle para probar especialidades regionales con un menú de temporada en el restaurante de al lado, Pro Loco.
Fiori di Zucca @ Emma Via del Monte della Farina 28
Foto via Il Cucchiaio d’Argento
Otro de los favoritos en fritos es Fiori di Zucca – flores de calabacín rebozadas. Las flores son empaquetadas con mozzarella fundida y anchoas saladas – un matrimonio que hace la boca agua. Emma que se encarga de los platos se abstiene del pescado pero no del sabor fuerte.
Cucina Romana @ Cesare al Casaletto Via del Casaletto, 45 y Armando al Pantheon Salita dei Crescenzi, 31
Foto via Da Cesare
Como regla general, los precios caen y la autenticidad se incrementa fuera de las áreas turísticas del centro. Cesare al Casaletto es uno de esos casos, situado en la última parada del tranvía número 8. Esta trattoria tradicional cocina todos los clásicos como una mama suele hacer.
Foto via @armandoalpantheon
Si Cesare es uno de los casos que nombramos, Armando al Pantheon es la excepción. Situado justo en el centro del bullicio, Armando le da autenticidad a lo más apetitoso. Promocionado por todas las guías turísticas y a un paso del Pantheon, deberá reservar una mesa con antelación.
Gelato @ Fatamorgana Via Roma Libera 11
Italia y los helados van de la mano y un viaje a Roma no estaría completo sin un gelato. Los turistas se echan a perder con las elecciones pero los locales saben ser más exigentes. Aquí está el truco: si es fluorescente, es falso. Para uno real, los romanos aman Fatamorgana por sus savores naturales y orgánicos. Libres de aditivos pero extremadamente adictivos. Desde el clásico pistacho hasta otros más excéntricos como wasabi de chocolate y queso Gorgonzola – esto es gelato como nunca has probado.
Wine @ Litro Via Fratelli Bonnet 5
Foto via LUXE City Guide
En Roma abundan los vinos que esperan a ser descorchados y bares donde disfrutarlos. Nuestra elección tiene que ser Litro. Este establecimiento decorado con picardía tiene al menos tantos relojes en sus paredes como vinos en su bodega. Elija entre una colección de vinos naturales o pruebe uno de los muchos brebajes firmados.