Las mejores cosas que hacer en Sevilla – Hogar de las Tapas y el Flamenco

por Kalyani Dhundele

Estás en Sevilla, sentado en el exterior de un pequeño café en una pequeña plaza. La fragancia del azahar se mezcla con los suaves vapores del café que sale de la bebida que has pedido. Es una cálida mañana andaluza, y no hay ningún lugar mejor para estar allí sentado empapándose del ambiente.

Sevilla es una joya española, cuyo centro histórico alberga una de las mayores catedrales de Europa. Pero, si profundiza un poco más, encontrará una ciudad de palacios, iglesias barrocas y viejas y sinuosas callejuelas, donde el sonido del flamenco encoge el aire de la noche desde los numerosos clubes repartidos por la ciudad.

Es una ciudad en la que las tapas y las noches de fiesta aportan un ambiente animado al destino que ama la fiesta (Semana Santa y Feria de Abril), por ejemplo. Así que visite esta ciudad, sea o no temporada de festivales, y será un placer para los españoles.

Conozca la ciudad: 

 

Sevilla y naranjos

¿Autobús o paseo, esa es la cuestión? Si realiza una visita a pie, por ejemplo, podrá conocer de cerca el hermoso Palacio Real (Alcázar de Sevilla), con su exquisita arquitectura morisca y sus vibrantes mosaicos. Y los jardines de arrayanes y estanques centelleantes. Pasee por la catedral gótica y caiga en el encanto de la antigua judería. Si a eso le sumamos el paseo por las plazas con aroma a azahar, es el paraíso.

¿Quizás caminar no sea lo suyo? El autobús le ofrece la oportunidad de sentarse y asimilarlo todo. Y con la posibilidad de subir y bajar cuando y donde quiera, podría combinar ambos para obtener un paquete completo. Parece la forma perfecta de meterse en la piel de esta ciudad.

Todo sobre las tapas

No puedes venir aquí sin probar unas buenas tapas. Ah, y probar el jerez de la región. Puedes disfrutar de una noche comiendo tapas en un bar y tomando una copa para celebrar tu día de turismo. Al fin y al cabo, te lo habrás merecido.

 

Salir a pasar el día

Puede que las delicias de Sevilla no sean suficientes… Pues espere a conocer el resto de la oferta de la región. Si visitar la catedral o el palacio real de la ciudad no le parece suficiente, Granada y la Alhambra son lugares que le dejarán boquiabierto, incluso más. No hay muchos castillos que puedan presumir de tanta belleza, sentados en lo alto de la colina.

Otros lugares interesantes e históricos son Córdoba, que en su día fue una de las ciudades más avanzadas del mundo. Y merece la pena buscar las impresionantes vistas y edificios de Ronda. Ya ve, no hay más remedio que elegir.

Sevilla es una de esas ciudades que te atraen y se revelan con cada nuevo lugar que visitas y descubres. Si está aquí durante la temporada de festivales, le espera una gran fiesta. La ciudad se llena de fiesta.

Hablando de celebraciones, el hecho de que haya venido aquí, no se equivoque, es suficiente celebración.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.