Que el frío se acomode en Europa y las noches se acorten es mi señal para tomar el edredón de gramaje 12, aprovisionarme de chocolate y comida para la ocasión y prepararme para la hibernada.
…¡pero no este año!
Este año, los lattes chai no serán lo único que le ponga un poco de picante a mi invierno gracias a estos encantadores lugares europeos:
Viena
Luces de cuento de hadas, manualidades tradicionales, castañas tostadas y vino caliente – ¡suficiente! Como tan melodiosamente lo expresa Billy Joel: Viena te espera..
Ámsterdam
Toma una caminata ligera por los alrededores del canal antes de calentarte con frescos y esponjosos Olienbollen (donas) cubiertos con azúcar y un café en una acogedora cafetería con paredes de madera. En diciembre y enero la ciudad está totalmente iluminada durante el deslumbrante Amsterdam Light Festival.
Berlin
Nadie hace mercados para las fiestas como lo hace Alemania. Empápate de espíritu vacacional, degusta el aroma del pan de jengibre recién horneado y caliéntate un poco con una taza de glühwein en Berlín.
Budapest
Deléitate en baños romanos, disfruta del ballet en una de las casas de ópera más hermosas de Europa, prepárate para el invierno con pesadas raciones de albóndigas húngaras y ghoulash y rueda cuesta abajo en trineo por el lado ligeramente montañoso del río Buda.
Reykjavik
Islandia es el mejor destino para el invierno. ¿Qué mejor lugar para observar las auroras boreales que una terma natural? Lee aquí para mayor inspiración.
Lapland
Si el Señor y la Señora Claus viven en el Polo Norte, entonces Lapland es donde tienen su casa de vacaciones. Habiendo sido dicho eso, un viaje a Lapland no puede solo acontecer alrededor de un hombre viejo en un traje rojo… Visita el lado sueco de Lapland para hacer yoga en el hielo. Saunas suecos, viajes en trineos tirados por perros y un hotel de hielo.
Londres
Por dónde empezar… Haz patinaje sobre hielo en Somerset House, disfruta de unas buenas carcajadas y trajes extravagantes en una pantomima, súmate a un festivo y divertido carnaval en el Hyde Park Winter Wonderland y quédate boquiabierto ante la impresionantemente elaborada decoración de Harrods.
Y, por supuesto, ¡siempre está París!
Hermosa tanto con sol como como en otoño, su faz más espectacular es cuando está cubierta de nieve.