Madrid, la capital de España es una mezcla ecléptica de modernism, ciudad vibrante llena de tiendas de estilosos diseñadores, pequeñas boutiques llenas de encanto y restaurantes de primera clase. Algo de lo que puede disfrutar mientras captura la riqueza histórica y cultural que ofrece Madrid.
Además, Madrid es una ciudad que tiene algo que ofrecer a cada uno, llegando completamente a aquellos que quieren entender un poco más la cultura real. Y ya que cuenta con algunos de los museos más fascinantes e importantes nos gustaría indicarle cuales no debe perderse.
Algunos son muy conocidos, mientras que otros son auténticos tesoros poco conocidos. No se pierda ninguno.
El Palacio Real
Cuando vaya a Madrid, la visita al Palacio Real es un imprescindible, aunque no entre dentro (algo que debería). El edificio por si solo y los alrededores son espectaculares y están considerador uno de los mejores lugares para visitar en toda la ciudad.
Aunque no vive en el Palacio, esta es la residencia oficial del Rey Felipe VI y se usa como un museo y para acoger eventos y ceremonias de caracter nacional. Una vez allí, debe visitar los jardines, donde puede tranquilamente perderse durante un día y son totalmente gratis.
Palacio de Cibeles
Este impresionante edificio fué la oficina centrar de correos en Madrid, y en 2013 fué transformado en un centro cultural. Ofrece exposiciones gratis en sus cuatro primeros pisos. Los visitantes pueden también acceder a la terraza del tejado donde hay un café restaurant en el sexto piso donde degustar deliciosa cocina local, tomarse una bebida refrescante y admirar las vistas de la ciudad.
La Casa Encendida
Este lugar situado en el cotazón de Madrid, es el lugar donde regularmente se celebran conciertos, talleres, proyecciones, exposiciones de arte contemporáneo y mucho más que los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar. La entrada a la Casa Encendida siempre es gratis. Así que no pierda la oportunidad.
Museo del Prado
Para los amantes del arte, el Museo del Prado es el lugar perfecto donde perderse y pasar horas entre las colecciones europeas desde el s.XII a los primeros años del S. XIX. El museo cuenta con trabajos de El Greco, Francisco de Goya, y muchos más. El Museo del Prado está considerado como uno de los mejores en el mundo, por lo que es una visita obligada en su viaje a Madrid.
Museo Naval
A pesar de estar situado en el centro de Madrid y rodeado por otros museos y lugares culturales, el Museo Marítimo no sobresale enormemente, así que la gente se sorprende un montón cuando descubren lo que les espera.
Para alguien interesado en conocer la fascinante historia marítima de España, este es el lugar. El museo tiene un montón de exposiciones para los amantes de la historia naval, como monedas, mapas, artefactos, libros, armas y mucho más.
Museo del Romanticismo
Este bello y encantador museo les ofrece a los visitantes una vision de lo que era la vida en España durante la Era del Romanticismo en el S. XIX y cuenta con elegantes trabajos de arte, arquitectura y decoración. El museo también cuenta con un bello café en el jardín donde descansar y relajarse.
Como puede ver, Madrid cuenta con innumerables lugares para los amantes de la cultura, la historia y el arte. Por supuesto, tan solo hemos cubierto una pequeña fracción, pero esperamos que esto le ayude a descubrir otros puntos por su cuenta.
Nos gustaría saber si ha visitado recientemente Madrid o si planea una visita pronto. Tenemos más recomendaciones para compartir con usted.