La capital alemana es mundialmente famosa por su rica historia, por su extravagante escena artística y algunas veces por un sentido de la moda que deja mucho que desear. Una cosa que la gente no piensa cuando escuchan algo de Berlín es que tenga buena comida. No nos mal interprete, sabemos que Alemania tiene excelentes opciones cuando hablamos de cocina, pero no muchos piensan en la diversidad culinarian.
Así que si piensa así, voy a pedirle que lo piense nuevamente, porque Berlín cuenta con algunas de las más variadas e interesantes ofertas de comida de toda Alemania, pero por supuesto, ayuda si sabe donde ir – y donde no. Si es un amante de la comida al que le gusta viajar, entonces sabrá que una de las grandes reglas es evitar los lugares turísticos cuando llega la hora de la comida.
No solo por los precios inflados, pero como los dos sabemos: la real y auténtica comida que comen los lugareños no estará en ningún lugar cerca de los quioscos que venden imanes para la nevera y gorros con bromas.
Abajo hay algunas de las cosas favoritas para beber y comer en la ciudad que esperamos disfrute tanto como nosotros. Tal vez como resultado se encuentre así mismo reservando uno de los muchos tours de comida y vino que hay alrededor de la ciudad.
1. Currywurst
¿Sabía que los alemanes aman sus salchicas verdad? Por eso es poco sorprendente que las salchichas aparezcan aquí. Sin embargo, currywurst está en una liga diferente por sí misma. Esta es una comida alemana típica como tentempié sobretodo en Berlín.
Las salchicas como bratwurst, o bockwurst son cocidas, cortadas en trozos y untadas con ketchup picante de curry. Puede pedir este plato con patatas fritas como complemento o con un pan, dependiendo de lo que prefiera. Combínela con una cerveza lager bien fría.
2. Döner Kebap
La ciudad con más habitantes turcos trajo con ellos algunos de sus mejores sabores en forma de lo que se conoce como un Döner en toda Alemania.
Este comparte algunas similitudes con la version que se encuentra en España del kebab pero tiene mucho más sabor, así como la salsa de yogurt y ajo que se esparce por el pan de pitta junto con la carne de doner de cordero, pavo o pollo, vegetales y especias.
No nos sorprendería que planease una nuva visita a Berlín solo para comer más de estos.
3. Senfeier
Su traducción literal significa huevo mostaza y es un viejo plato muy típico de Berlín y muy presente en todos los hogares – perfecto en una fría noche de invierno.
Un plato simple que contiene puré de patata con algo de huevo duro cocido y después mezclado con una cremosa salsa picante de mostaza. Puede que no parezca el plato más atractivo a primera vista, pero le prometemos que le encantará.
4. Berliner Weisse
Por supuesto, no solo la comida de Berlín merece un apartado. Cuando escribimos sobre Alemania, es cierto que la bebida oficial del país bien merece una mención aquí.
La cerveza blanca en Alemania es conocida por su apariencia nublada de color teja y sabor a trigo – así que, aunque Berlín no tiende un poco (o mucho) a hacer las cosas como el resto también tiene. La cerveza blanca en Berlín se sive en un vaso pequeño que se parece más a un bol o a un jarrón que a un vaso y es verde o rosa brillante debido a su sabor afrutado.
Sin embargo no parece cerveza en un primer momento, pero sabe a cerveza y el sabor dulce y los colores le añaden un toque único que no encontrarás en ningún otro sitio en Alemania.
Berlín es una gran ciudad con mucho para explorar, así que esperamos que disfrute probando todos estos deliciosos platos que ofrece y muchos más.
¿Ha estado en Berlín? Cuéntenos cuáles fueron sus comidas favoritas.