Cada año, junto con la alegría de la Navidad vienen las obligaciones de la Navidad: ¿A quién debería comprarle un regalo? ¿Cómo puedo asegurarme que mis hijos disfruten de las vacaciones? Y, claramente, ¿cuáles serán las delicias navideñas que me ayudarán a entrar en el clima de la ocasión? Afortunadamente, hay algunos mercados increíbles que responden a todas estas preguntas. Y, aunque puedes encontrar algún vetusto mercado navideño prácticamente en cualquier lugar del mundo, aquí tienes una lista de los mejores:
Christkindlmarkt: Múnich, Alemania.
Múnich es entendiblemente famosa por sus mercados navideños. Sin embargo, uno de los mejores puede encontrarse en Marienplatz: Christkindlmarkt. La arquitectura medieval de la ciudad se presta para generar un romance propio de un cuento y el vino caliente y el pan de jengibre Lebkuchen no hacen más que profundizar ese sentimiento surrealista. Para disfrutar de la mejor experiencia posible en Múnich durante Navidad, es una buena idea tomar un tour guiado por los mercados navideños de la ciudad. No sólo visitarás este mercado en Marienplatz, sino que también podrás observar la Christmas Village en el Patio de la Royal Residenz, así como también el Mercado Medieval cercano a Odeonsplatz ¡Eso es mucho espíritu navideño!
Mercado de Navidad de Viena: Viena, Austria.
El Mercado de Navidad de Viena se sitúa dentro de los mejores mercados navideños por su increíble telón de fondo y su gran variedad de actividades para que los niños se diviertan (y se diviertan mucho). Iluminado por todos lados, el Vienna City Hall te transporta directamente a una escena de Cuento de Navidad. Súmale a eso un viaje alrededor de la pista de patinaje sobre hielo y ya es fantasía pura. También puedes armar velas, cocinar galletas de Navidad, viajar en reno, ¡y aún más! Para los adultos, es posible disfrutar de un ponche a la austríaca antes de deslizarte por el hielo durante un amistoso partido de curling. ¡Diversión garantizada!
Montreux Noël: Montreux, Suiza
Desde luego, uno de los mejores mercados para visitar en Navidad se encuentra en las tranquilas orillas del Lago Geneva. Disfruta de uno de los numerosos shows navideños en vivo mientras tomas una taza de “Lumberjack tea” (té de leñador). Luego, examina los incontables puestos llenos hasta el cuello de regalos navideños únicos y con estilo. Y, para una experiencia navideña aún más vibrante, toma un tour guiado por el Mercado Navideño de Montreux, que incluye una visitada guiada llena de diversión al Castillo Chillon ¡de mil años de antigüedad!
El Mercado de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja: Praga, República Checa.
Si alguna vez has estado en Praga, entonces debes saber que la ciudad luce como un cuento de Navidad todo el año. Pero cuando se acerca el tiempo de Navidad, ¡entonces luce como si la bolsa de regalos de Santa hubiese explotado y los regalos estuvieran esparcidos por toda la Plaza! Disfruta de danzas locales y presentaciones musicales mientras buscas ese regalo perfecto. Encontrarás decoraciones hechas a mano, juguetes tallados a mano en madera, vidrio soplado, artículos de la herrería local y mucho más. Luego, siéntate a disfrutar un vaso de vino caliente o incluso empapa tu garganta y todo tu ser con una jarra de aguamiel.
Bank of America Winter Village en el Parque Bryant: Nueva York, Estados Unidos.
Muy probablemente hayas visto fotos de esta icónica pista de patinaje en el Parque Bryant. Pero, ¿sabías que es la única pista de Nueva York a la que se puede entrar gratuitamente? Bueno, ¡lo es! Y también puedes tomar un trago o buscar algo para mordisquear en el patio de comidas contiguo a la pista. Luego, recorre los artesanales negocios, negocios boutique, para encontrar regalos espectaculares y deliciosos sabores. Incluso, para los niños hay una búsqueda del tesoro, el famoso Tree-lighting Skate-tacular y el Santa’s Corner, donde podrás tomarte una foto con Santa Claus. ¡Nuestra única opción no-europea en esta lista de mercados navideños representa una infaltable atracción cada vez que Jack Frío hace su visita anual a la Costa Este!