3 Días En Praga

por Susana Alvarez

Praga, una ciudad, que estuvo ocupada, es hoy en día un lugar para turistas sedientos, explorando su cultura, sus atracciones y la Cerveza! Bienvenidos a la capital Checa, hogar de la mejor cerveza del mundo. Una de las ciudades más bonitas de Europa.

Como otras ciudades europeas donde ir, Praga está ahí cerca de los puestos de París, Roma y Londres. Es una ciudad que atrae a millones de turistas a sus calles empedradas cada año. ¡Atrae a los estudios de Hollywood para rodar escenas de películas famosas y es un gran lugar donde salir de fiesta! Desde su vibrante escena callejera y los ruidosos vestíbulos de cerveza a su impresionante arquitectura y su transcendente historia. Pase 3 días en Praga y nunca se aburrirá.

Solo tiene tres días así que no hay tiempo que perder.

 

Día 1

Praga-Centro-ciudad

Empiece este primer día explorando el centro de la ciudad para orientarse. La Plaza Wenceslas es un buen lugar para comenzar. Escuche a los músicos callejeros o vaya y busque el famoso reloj astrológico. Después dé un paseo a pie o en bici por las calles empedradas admirando la arquitectura mientras pasea. Una forma excelente de ubicarse es realizar un tour en autobús turístico o un tour por Praga de introducción. Comenzará a familiarizarse con la ciudad, y puede escoger lo que más le gusta para visitarlo nuevamente más tarde.

Por la tarde puede pasar tiempo en el barrio Judío y sus museos. Situado entre la ciudad vieja y el río es un área fascinante para explorar. Visite el museo judío y después relájese en un café o bar de cerveza para reordenar en su cabeza todo lo que ha visto. Está en Praga, después de todo puede adquirir una tarjeta de ahorro, es barata y verá las mismas atracciones. Recuerde que solo tiene tres días!

La noche se merece una incursión en la cultura Checa. ¡Hablamos de cerveza! Puede realizar un tour de cerveza o visitar un pub, o para pasar una noche más relajada, pruebe la comida y bebida local. También encontrará conciertos de música clásica dentro de las Iglesias. Una forma perfecta de terminar el día.

 

Día 2

Praga-Puente-Charles

El Casitllo domina la silueta de Praga, pero primero experimente las vibraciones únicas y la atmósfera en el Puente Charles. Es el corazón vivo y palpitante de la ciudad. ¡Yo una vez actúe allí en plena calle! ¡Pero esa es otra historia!

Si le gusta caminar, entonces la Catedral y el Castillo son una pequeña subida por escaleras desde el Puente Charles. Merece la pena, ya que las vistas son tan espectaculares como los edificios que tiene al lado. Tómese su tiempo para explorar esta parte de la ciudad.

Verá el río corer hacia el centro, por lo que merece la pena realizar un crucero, quizás incluso incrementar el romanticismo ya presente con una cena crucero. Es el contraste perfecto entre la imrpesionante arquitectura de la Catedral y el Castillo que visito durante el día. O visite el teatro, Praga cuenta con un montón de entretenimiento nocturno, así que hay un montón de cosas para hacer por la noche.

 

Día 3

Praga-Cesky-Krumlov

Es el momento de dejar Praga por un día. Con el motón de bellas ciudades que puede visitar, sería un desperdicio no dejar algo de tiempo para verlas. Karlovy Vary es un imprescindible checo que no debe perderse. Es una ciudad spa, donde puede admirar la arquitectura del spa del s.XIX y pasear por las impresionantes columnatas. Quizás pueda probar alguna de las aguas medicinales y curativas.

Cesky Krumlov o la ‘Pequeña Praga’ es otra gema checa. No es difícil entender porque tiene ese apodo. Es realmente una Praga en miniature. Cuenta con un bello Castillo, una plaza en la ciudad vieja y la arquitectura del Renacimietno y el Barroco. Podrá sacar un montón de fotos perfectas para dar envidia en Instagram. Si desea salir por la tarde-noche, la ciudad cuenta con un montón de bares y restaurants muy animados.

 

La República Checa es un impresionante país que debe visitar. Las ciudades son como escenarios de cuentos de hadas. La Cerveza es lo segundo más conocido y la cantidad de actividades que ofrece para vivir experiencias auténticas es inmejorable. ¡Tres días en Praga tan solo dan para hacerse una idea, pero que idea!

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.