Viajar solo tiene enormes ventajas. Aunque parezca aterrador, pero en el fondo, es lo que quieres. Hazlo, sin embargo, y será la lección y la experiencia más mágica que hayas podido desear. Decidí darte algunas razones de por qué pienso eso. También menciono algunos consejos que creo que son los ingredientes para que la magia suceda.
1. Aprenderás a disfrutar de pasar tiempo en tu propia compañía y verás que es realmente bastante asombroso
Por extraño que parezca, como sociedad. A menudo tendemos a pensar que cuando alguien está solo – está solo. Y créame, ese no es el caso. Bueno, definitivamente no siempre.
Viajar solo no siempre significa que tendrás mucho tiempo a solas – a menos que esto sea lo que quieres. Es tan fácil conocer gente, y hay tanto que hacer ahí fuera. Pero sin duda tendrás muchas reflexiones y realizaciones que te mostrarán lo increíble que es pasar tiempo contigo mismo. De verdad. Especialmente cuando se viaja a largo plazo y se conoce gente continuamente – lo cual es fantástico, pero puede que después de un tiempo se te antoje un tiempo a solas. Este es precisamente el momento perfecto para empezar a intentarlo con una nueva perspectiva.
2. Apreciará el tiempo con sus allegados a otro nivel
Aprender a disfrutar del tiempo con uno mismo tiene una gran ventaja. Pronto se dará cuenta de que pasar tiempo con otros será diferente, más especial. Y no porque los extrañaras mucho. Es porque aprendes que muchas veces antes, podrías haber estado dependiendo de otros por diferentes razones, incluso sin darte cuenta. Mientras que después, lo más probable es que aprendas a estar más presente y agradecido. Esto hará que el tiempo que pases con tus seres queridos sea mucho más satisfactorio, y además sin expectativas.
3. Conocerás a TANTA gente, también conocida como amigos de por vida.
La gente que conoces cuando viajas probablemente te enseñará mucho. Puede que no te des cuenta en ese momento, pero poco después lo harás. A algunos de ellos podrías terminar llamándolos incluso tus almas gemelas – porque eso es precisamente lo que podrían sentir.
Lo que pasa con el encuentro con la gente cuando viajas solo es que estás mucho más abierto, abierto a ser tú mismo. Es decir, atraes a gente que se parece a ti. Con los mismos valores y perspectivas de vida. Es realmente asombroso.
4. Irás a lugares que ni siquiera sabías que existían
Viajar en solitario a menudo significa seguir la corriente, ¡o al menos eso es lo que recomiendo! Luego, conocer a diferentes personas y oír hablar de estos fantásticos lugares de los que nunca has oído hablar antes. El tipo de sitios que nunca esperabas ver, ya sea por su belleza, singularidad o rareza. Pero una cosa es segura – definitivamente habrá lugares que quedarán en tus recuerdos para siempre.
5. Tendrás las experiencias más inesperadas y memorables
Experiencias que no podrías haber planeado. Experiencias que nunca esperabas y que, de nuevo, probablemente se quedarán en tu memoria para siempre. Esto es literalmente a lo que lleva el ir con la corriente. Permitan que las ideas y las personas fluyan en su vida en ese momento, además de dejar ir lo que no pueden controlar, y luego simplemente esperen que la magia suceda.
Disfrute y aprecie esa posibilidad. No deje que su sueño se olvide si viajar es lo que realmente sueña. ¿Viajar solo? Es una gran idea.