Vaya a Roma: coma pasta. Vaya a París: Vea la Mona Lisa. Para nosotros y muchos otros, la fascinación por los viajes prototipo en el extranjero ha desaparecido. Mientras que algunas experiencias son clásicos y es una pena perdérselas (visitar el Empire State en Nueva York, por ejemplo), hay un montón de “imprescindibles” que no se encuentran en esos clásicos. En un mundo donde el “Quidditch” se incluye ahora como deporte, hay definitivamente un mercado que busca algo más que ver las grandes ciudades mundiales desde un punto de vista diferente que la lista turística algo trillada. Aquí puede leer algunas de las experiencias de viaje más inusuales…
Explore un bosque de bambú
Un paseo por el Bosque de Bambú Sagano de Japón, a las afueras de Kyoto, es una delicia para los sentidos. No solo los altos tallos verdes bamboleándose con el viento son un deleite para la vista, sino su sonido también. Have unos años, el Ministro Japonés de Medio Ambiente categorizó los ecos del bosque dentro de uno de los “100 Sonidos de Japón” que deben ser escuchados al menos una vez.
Volver a la realidad
Foto tomada de The Asian Age
Quizás es la moda más inusual de todas ellas, los tours reales muestran a los turistas la única cosa de la que normalmente escapan durante sus vacaciones: el mundo real. Este estilo “lo mejor y lo peor” intenta quitar el brillo de los destinos elegidos por los viajeros y revelar el marco completo, incluyendo la adversidad y la cara real de los habitantes del país. Un concepto relativamente nuevo, tours por los suburbios y por los barrios de chabolas en particular considerados para operar en áreas grises, con algunos argumentando que son más algo turístico que genuino donde ayudar a los habitantes. Pero cuando llevan consigo sensibilidad, no se deniega el bien que viene con un influjo de conciencia y ética para con las comunidades.
Tours de Realidad y Viaje, que llevan a los visitantes al distrito de Dharavi en Mumbai, le da un 80% de beneficio despues de las tasas a la agencia NGO, Reality Gives. El tour pretende mostrar el lado positivo de los suburbios y romper con los estereotipos negativos sobre sus gentes y residentes. Estos tours no permiten a los viajeros hacer fotografías durante el tour.
Aprenda sobre Nueva York durante la Prohibición
Foto por Patrick Tomasso en Unsplash
Contrario a lo que debería, a menudo parece que nos gustan las cosas más cuando nos dicen que no podemos tenerlas. Este fué el caso durante la Era de Prohibición en América (1920-33) cuando se prohibió la bebida y los bebedores se ocultaron bajo tierra (ambas figurativa y litermante) para empinar el codo. Este Tour por los Bares de la Era de la Prohibición lleva grupos al East Village de Nueva York, visitando los lugares que desafiaban a las leyes de esos días y contándole las historias que moldearon esa década.
Descienda por un volcán
Imagen tomada de The Plaid Zebra
Olvídese del snowboard, descender un volcán es la nueva tendencia entre los amantes de las grandes aventuras. Y Cerro Negro, un volcán activo a las afueras de León en Nicaragua, es el lugar para hacerlo. Hecho con pequeños trozos de roca volcánica, los visitantes montan o surfean ladera abajo por las pistas del volcán 48kmph en un trineo de madera. Solo hay un problema, los intrépidos que se atrevan deben ascender primero los 727 metros de roca suelta antes de poder lanzarse.
Haga amigos en una clase de la infancia
Conocer a los locales es una de las formas más fáciles de romper las barreras de los turistas, encontrar los lugares escondidos más impresionantes que se perdería de otra manera y descubrir más sobre el día a día en un destino – y este tour poco convencional es la primera introducción perfecta para facilitarlo. El Tour por Shanghai lleva a los visitantes a un comité del vecindario, al jardín de infancia local y a mercados y visita también una residencia típica de Shanghai, todo de una forma que ayuda a los visitantes a descubrir que significa ser un local en una de las ciudades más vibrantes, pobladas e imparables del mundo.
¿Le gusta este artículo? No debe perderse tampoco 9 Hoteles únicos para añadir a la lista de lugares que visitar antes de morir.