A 828m metros, 2717 pies, y con más de 800m de alto, mantener el Burj Khalifa en Dubai – el edificio más alto del mundo – limpio y ordenador no es un camino de rosas.
Con tres veces la altura de la Torre Eiffel y dos veces más alto que el Empire State Bulding de Nueva York, el Burj Khalifa en Dubai penetra en el cielo y se alza orgulloso como el edificio más impresionante del mundo construido hasta la fecha. Se puede ver desde más de 95 kilómetros de distancia, y el Burj Khalifa como la mayoría de esta ambiciosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, es un claro ejemplo de las habilidades, el trabajo ético y la visión de los residentes de esta inconcebible y prodigiosa metrópoli. Quizás los más impresionantes trabajadores de Dubai son los valientes que limpian las 24.000 ventanas del Burj Khalifa desde lo alto hacia abajo cada día.
Relajándose en uno de los lados del edificio más alto del mundo, sin problema: Joe McNally
Héroes de hoy en día: With Husband in Tow
Trabajar a una altura de más de 800 metros, le lleva a un equipo de 36 limpia cristales un total de tres meses para limpiar las relucientes ventanas de la torre. Si es no es suficiente, una vez que han terminado de limpiar las 24.348 ventanas, vuelven nuevamente a lo alto para comenzar el proceso nuevamente. No les envidiamos, pero alguien tiene que hacerlo.
Este video de “BBC’s Supersized Earth” muestra el desafío mortal de los limpia cristales hacienda su trabajo.
Paremos un momento para apreciar a estos chicos. Si estas teniendo un mal día, piense en todo lo que tiene. Al menos no estas colgando sobre uno de los lados del edificio más alto del mundo con tan solo un cubo de jabón y una espátula limpiacristales, colgado de una cuerda por un arnés, siendo esa la única cosa que le separa de caer en picado hacía su muerte.
Alabemos a los limpia cristales más valientes de la historia!