10 Cosas Que Tienes Que Hacer Cuando Estes En Valencia

por Ricard Aumedes

Valencia es una ciudad que brilla por su mezcla antigua, medieval y ultra moderna. Los monumentos de la época romana se alzan con orgullo, junto a las catedrales cristianas y los edificios de estilo morisco. El pasado está rodeado de puentes futuristas, brillantes centros de exposiciones y edificios de vidrio y acero.

Tiene un enorme puerto comercial. Las vibrantes actividades culturales y sociales se combinan con una envidiable vida nocturna combinada con el resplandeciente Mar Mediterráneo. Esta joya española en la Costa de Azahar, es una ciudad que se enorgullece de su historia, pero que no habita en ella misma. Arraigado en el pasado, pero feliz en el presente.

Únete a nosotros y deja que te mostremos lo que Valencia te ofrece.

 

La catedral de Valencia

Valencia-Cathedral

La basílica metropolitana de la Asunción de nuestra señora de Valencia, es un edificio extraordinario y ecléctico que ilustra Valencia. Una visita a la iglesia, es como ver toda la historia de Valencia, desde un único lugar; Un recuerdo histórico en piedra. Está ubicada en el centro de lo que fue la cuidad romana. Sus cimientos originales son los de un templo dedicado a la diosa Diana, que se convirtió en una catedral visigoda, y que acabo convirtiéndose en una mezquita morisca. Durante el siglo XIII fue ampliada y convertida en una iglesia de estilo gótico y durante el siglo XVIII involucró la restauración, construcción de la fachada actual, el redondeo de los arcos góticos y la introducción de columnas corintias. Contiene dos maravillosas pinturas del incomparable Francisco Goya.

Sin embargo, la catedral no es todo sobre piedra. El Tribunal de las Aguas, que data de la época de los moriscos, aún oye y media en asuntos relacionados con el agua de riego. La corte se sienta, todos los jueves al mediodía, fuera del Portal de los Apóstoles.

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Santiago Calatrava es para Valencia lo que Antoni Gaudí es para Barcelona. Sus creaciones están en todas partes y una de las más notables (en el mundo) es la fabulosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este complejo de aspecto de ciencia ficción se encuentra en el ahora desviado río Turia. Se compone de una casa de ópera, un museo de ciencias, un cine IMAX, un planetario, el acuario más grande de Europa y restaurantes. Cada una de las estructuras es una obra maestra de la arquitectura moderna. Las cuales puedes visitar a un buen preicio.

 

La Ciutat Vella de Valencia

Valencia Old town

La Ciutat Vella es uno de los centros históricos más bonitos y mejor conservados de toda Europa. Es un pintoresco laberinto de antiguas calles sinuosas y edificios del siglo XVII. La sección más bonita es el Barrio del Carmen. Con iglesias, torres, museos, muros romanos y edificios que cubren todas las épocas de la historia de Valencia. La Ciutat Vella es una de las experiencias más satisfactorias de Valencia.

 

El intercambio de seda – La Lonja de la Seda

El extraordinario mercado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Es una estructura gótica del siglo XV con un fuerte sabor valenciano. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Europa, las salas y la serie de columnas en espiral son increíblemente preciosas.

 

La Tomatina, Agosto

Valencia-Bunol

Buñol, es un pueblo pequeño y tranquilo en la provincia de Valencia, cerca de la cuidad. Todos los años, el último miércoles de agosto se vuelve loco cuando miles de personas de todo el mundo vienen para participar en una pelea de tomates de proporciones épicas. En tan solo una hora, la plaza central es un caos rojo y resbaladizo.

Hoy en día las autoridades locales organizan el espectáculo, y 150.000 kilos de tomates son transportados en camiones desde la región de Extremadura como munición para las fiestas de la tomatina. Use gafas protectoras si va a participar.

 

Mercado Central

Cómo un edificio tan glorioso fue concebido para un mercado, es increíble! Construido en 1914, todavía parece más moderno que muchos nuevos rascacielos. Su estilo y tamaño modernistas lo convierten en uno de los mercados más grandes y antiguos de Europa. Con más de mil puestos que venden una cantidad increíble de productos, este elegante edificio sorprende a la mente.

Mientras que la mayoría de los puestos venden comida, también hay tiendas de suvenires y restaurantes ubicados dentro del mismo mercado. Es un destino popular para turistas y lugareños por igual. Un ambiente que no puedes perderte.

Está abierto todos los días excepto los domingos de 07: 30-14: 30.

 

Disfrutar de una paella

Valencia-paella

Si alguna vez se pudiera identificar un plato para una sola ciudad, entonces tendría que ser la paella. Esta maravillosa creación valenciana está basada en el arroz. A partir de entonces, la creatividad del chef toma el control y agrega cualquier cosa, desde cebollas, tomates, frijoles o cualquier otro vegetal que esté disponible para cocinarse. La paella más rica puede consistir en conejo, caracoles, pato, carne y pollo también. El contenido en una paellera marca el status de la gente.

Todos los restaurantes de Valencia sirven una deliciosa paella. Muchos establecimientos ponen paelleras llenas en la ventana para anunciar y atraer a la clientela.

 

Los jardines del Turia

Los jardines del Turia, son un testimonio de que el hombre a veces lo hace bien. El río Turia fluyó a través del centro de Valencia hasta la década de 1960. Debido a varias inundaciones desastrosas, las autoridades tuvieron que desviar el río al sur de la ciudad. El resultado de hoy, es la creación de los Jardines del Turia, un entorno espectacular para campos deportivos, senderos para caminar y andar en bicicleta, ya que no hay mucho tráfico, y está lleno de árboles. Los jardines son un maravilloso oasis, donde puedes pasar horas relajándote con un picnic.

 

Celebra las Fallas de Valencia

Valencia-La-Fallas

Llega el mes de marzo y es hora de celebrar el festival más grande y colorido de Valencia, las Fallas. El festival rinde homenaje a dos eventos distintos; el más antiguo, es para decir adiós al invierno y dar la bienvenida a la primavera, el otro más reciente es honrar a San José, el carpintero.

Grupos de personas o comunidades construyen enormes carrozas de títeres gigantes (ninots en Valencia) y los desfilan por las calles. Hay un montón de fuegos artificiales, música y baile todo el día y, a veces, toda la noche durante una semana.

Al final de la semana, en la medianoche del 19 de marzo, las fallas se queman, acompañadas de ceremonias culturales y religiosas. Cada año, un ninot es “indultado” por voto popular. En lugar de quemarse, se instala en el Museo local del Ninot. Este acto final a las fiestas se conoce como La Mascletà. Es un festival emocionante y cualquiera puede participar.

 

Las playas de Valencia

El límite oriental de Valencia es el azul del mar Mediterráneo. Este hermoso cuerpo de agua ha bendecido la costa con muchas de las mejores playas de España. Es imán para los amantes del sol; Los aficionados a los deportes acuáticos y las personas que disfrutan del mar. Hay maravillosos restaurantes y bares en la playa que sirven deliciosos platos.

Las principales playas de la ciudad son; Playa Malvarrosa y Las Arenas. Arriba y abajo de la costa y no muy lejos hay varias playas más grandes. Al sur se encuentran las playas de Pinedo, El Saler y al norte se encuentran las espectaculares playas de Puig, Canet y Puebla de Farnals. Así que ve y trabaja en ese bronceado.

 

¡Ahora no hay razón para que Valencia no esté en la lista de tus lugares a visitar!

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.